Invierte en una vivienda en Vitoria-Gasteiz

Porque te quieres independizar, porque vienes a vivir desde otra ciudad, porque tu anterior vivienda se te queda pequeña… Hay muchas razones para comprar un piso en Vitoria, invertir y lograr una rentabilidad también puede ser una de ellas. No podemos dejar pasar la oportunidad que supone el auge del turismo y el esfuerzo que se hace desde las instituciones públicas para promover nuestra ciudad y nuestra comarca.

Existen en Vitoria-Gasteiz, especialmente en el Casco Viejo, muchas viviendas pequeñas, de una o dos habitaciones, estudios, apartamentos acogedores, que si bien pueden parecer inadecuados para una vida rutinaria o en familia, son ideales para responder a las necesidades de los turistas que para pasar unos días visitando la ciudad solo necesitan una buena ubicación y un lugar acogedor en el que descansar.

La normativa que regula este tema ha ido cambiando a lo largo del tiempo, adaptándose a los nuevos tiempos. Actualmente, sí está permitido ofrecer viviendas completas para alquiler turístico, siempre y cuando estén registradas y cumplan determinadas condiciones como no superar el cupo permitido para cada barrio o estar situadas en la primera plana del bloque. En cualquier caso, conviene estar informado en todo momento de la normativa al respecto, en páginas oficiales o en el boletín oficial del País Vasco.

En definitiva, el mercado inmobiliario de Vitoria-Gasteiz nos brinda grandes oportunidades para sacar provecho a nuestras inversiones.

Deja un comentario